sábado, 26 de febrero de 2011

Chocolate...



En esta oportunidad mi trabajo plástico se trata de una escultura de carácter interactivo con la que he querido crear una especie de cambios o estímulos y producir otros efectos a partir de la forma, que será la que interactúe con el espectador, ya que se ha hecho con un material que en su realidad y contexto es verdaderamente atractivo, como es el Chocolate. Mi intención es sacarlo de ese contexto y transformarlo en una figura de real desagrado para desprenderlo de su forma corriente y sensual, podamos verlo en una nueva forma y de esta manera jugar con los sentidos del espectador.



Para muchos, el Chocolate es uno de los alimentos más provocativos y se ha convertido en uno de los placeres gastronómicos más extendidos en el mundo, por esto lo seleccione como material para llevar a cabo mi escultura y lograr jugar con los sentidos de el espectador (gusto y olfato). En cuanto a la forma, interactúa,  ya que quise tomar formas de elementos realmente desagradables, como excremento o cosas por el estilo, tuve el atrevimiento de crear esta forma, para experimentar cual seria la reacción del espectador ante ella.

En el proceso fue un poco arduo ya que era primera vez que empleo este material. Tuve una experiencia de aprendizaje en cuanto al crear un molde apto para el chocolate, luego el vaciado, si tuve mis fallas, pero pude solucionar sin problemas y lo mas importante, sin salirme del concepto.

1 comentario:

  1. Exelente hermanazo...sigue asii!! Luchando por lo que eres y por lo que seras! Claudia

    ResponderEliminar